Las advertencias meteorológicas orillaron al Comité de Emergencia Municipal (Codem) de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) a emitir alerta verde por las próximas 72 horas, ante el paso de la tormenta tropical Sara.
Esta alerta se mantendrá hasta el domingo, ya que se espera que las lluvias puedan dejar algunos daños para los que las autoridades se han preparado.
El alcalde Jorge Aldana detalló que debido a este fenómeno que está en la zona norte del país, se toman estas medidas de prevención para estar listos ante cualquier situación que se pueda presentar.
“Estamos preparados para lo que se pueda presentar durante todo el fin de semana, tenemos la ventaja que no hay suelos saturados en la ciudad capital, pero siempre hay que estar prevenidos”, advirtió.
Recordó que la ciudad capital no requiere de grandes cantidades de lluvias para presentar daños y situaciones problemáticas, por lo que se toman estas medidas de alerta y se pide la colaboración de la ciudadanía.
Las autoridades del Distrito Central iniciaron un monitoreo constante de los diferentes ríos y quebradas, así como de las zonas que han sido identificadas como de alto riesgo.
La saturación de suelos podría dejar deslizamientos y derrumbes en algunos sectores de la capital, así como inundaciones en algunas colonias aledañas al río Choluteca.
“La alerta verde va en general para toda la ciudad, claro, tenemos zonas de mayor afectación por tema de lluvias, deslizamientos o inundaciones; nos toca estar pendientes del impacto de las lluvias en las zonas de riesgo”, señaló Aldana.