Las intensas lluvias registradas en las últimas horas en el municipio de Santa Lucía, Francisco Morazán, provocaron el desbordamiento de la emblemática Laguna, causando inundaciones en zonas aledañas.
Este jueves, el sector amaneció completamente anegado, con el agua sobrepasando los límites habituales y alcanzando el parque y el jardín de la Laguna, lo que ha generado gran preocupación entre los residentes y las autoridades locales.
Las autoridades mantienen un monitoreo constante del área y hacen un llamado a la población para que tome las medidas de precaución necesarias a fin de evitar incidentes lamentables.
Se recomienda a los habitantes estar atentos a los comunicados oficiales y seguir las indicaciones de las autoridades para garantizar su seguridad.
LAS LLUVIAS CONTINUARÁN ESTE JUEVES
La Secretaría de de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (COPECO), dio a conocer que, vaguada continuará dejando lluvias este jueves la zona centro del país.
«Se mantiene la influencia de una vaguada en superficie sobre el territorio nacional, produciendo lluvias y chubascos débiles a moderados y dispersos, acompañados de tormentas eléctricas. Los mayores acumulados de precipitaciones se esperan sobre las regiones de occidente, centro y sur», dio a conocer Copeco.
Recomendaciones generales de precaución:
- No cruces ríos o quebradas crecidos: Los caudales pueden aumentar rápidamente, representando un riesgo de inundaciones o arrastre.
- Monitoreo constante: Si vives cerca de ríos, quebradas o zonas propensas a deslizamientos, mantén vigilancia y evacúa si el nivel del agua sube.
- Evita exponerte a deslizamientos: La saturación de suelos puede causar derrumbes, especialmente en zonas montañosas.
- Limpieza de desagües: Realiza mantenimiento preventivo de cunetas y tragantes para evitar inundaciones urbanas.
- Infórmate por canales oficiales: Copeco y Cenaos proporcionan actualizaciones confiables para evitar rumores o noticias falsas.