El 07_02_09, A las 11:00.Los Bananales en Celia zona Bananera de Sixaola, se encuentran Inundadas. /Fotografa:Francisco Rodrguez.E./La Nacion.
Las intensas lluvias están dejando pérdidas millonarias en fincas bananeras de Pimienta y San Manuel, Cortés, zona norte de Honduras, un sector clave para la economía nacional por la generación de divisas y empleos.
El productor Edenor Gómez informó que solo en su finca las pérdidas ascienden a 2 millones de lempiras, y advirtió que la situación es aún más grave para otros agricultores de la región. “Solo en lo mío he perdido 2 millones de lempiras. Hay que ver lo que pierden todos los compañeros, eso es lo que se pierde actualmente, y además la planta se estresa, lo que afectará la próxima cosecha”, lamentó Gómez.
El sector bananero ya enfrenta dificultades por la reducción de áreas de cultivo, inundaciones de tormentas previas y falta de apoyo gubernamental. De manera similar, fincas de palma africana en la colonia La Duarte y la colonia San Miguel de El Progreso, Yoro, también se encuentran anegadas, aumentando las pérdidas en el sector productivo.
El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, mencionó que si por parte de las… Leer más
Con el propósito de bloquear las rutas utilizadas por estructuras del crimen organizado y el… Leer más
La Marina de Estados Unidos confirmó este martes que, entre el 17 y el 21… Leer más
La planta de tratamiento de agua potable de El Picacho, en Tegucigalpa, alcanzó un 95… Leer más
El Colegio Médico de Honduras convocó a una asamblea extraordinaria informativa regional a todos los… Leer más
El Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) alcanzó un nuevo hito… Leer más