EL CUBULERO.Las lluvias de las últimas horas terminaron de inundar la zona baja de El Cubulero, como presagiaban los pobladores desde el domingo, cuando se desbordó el río Goascorán.
Anoche, varias familias afectadas fueron albergadas en el salón comunal mientras el resto de la gente sigue en alerta ante el pronóstico del gobierno de que seguirá lloviendo hoy y mañana en todo el país.
El alcalde, Faustino Manzanares, lanzó un llamado a los cuerpos de socorro y de contingencias para que se mantengan atentos a los llamados de la gente en caso que empeore la situación. Por ahora, la alcaldía está en el recuento de los daños materiales y asistiendo a los damnificados con los primeros auxilios de salud, comida y agua.
Comentó también que unos cuatro mil pobladores de la Costa de los Amates siguen incomunicados desde el domingo, luego que el río destruyera la borda y el vado, ambos recién inaugurados por el gobierno, se encuentra sumergido.
Como el caudal del río aumentó en estas últimas horas, existe el riesgo también que el vado sea socavado quedando inservible completamente.
El juez en audiencia de procedimiento abreviado dictó una pena de 15 años de prisión,… Leer más
CHOLOMA, Cortés. Las calles y avenidas de la colonia Nuevo Renacer, en el municipio de Choloma,… Leer más
“Urge crear una política de paz y respeto”, solicitó el analista Olban Valladares, quien dijo… Leer más
Un frente frío que comenzó a azotar la región desde la madrugada de este jueves… Leer más
CHOLUTECA. “Paralizados”, sin poder acudir a sus centros de trabajo, estudio ni comercios, se encuentran los… Leer más
El Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá emitió hoy una nueva alerta de vigilancia… Leer más