EL CUBULERO.Las lluvias de las últimas horas terminaron de inundar la zona baja de El Cubulero, como presagiaban los pobladores desde el domingo, cuando se desbordó el río Goascorán.
Anoche, varias familias afectadas fueron albergadas en el salón comunal mientras el resto de la gente sigue en alerta ante el pronóstico del gobierno de que seguirá lloviendo hoy y mañana en todo el país.
El alcalde, Faustino Manzanares, lanzó un llamado a los cuerpos de socorro y de contingencias para que se mantengan atentos a los llamados de la gente en caso que empeore la situación. Por ahora, la alcaldía está en el recuento de los daños materiales y asistiendo a los damnificados con los primeros auxilios de salud, comida y agua.
Comentó también que unos cuatro mil pobladores de la Costa de los Amates siguen incomunicados desde el domingo, luego que el río destruyera la borda y el vado, ambos recién inaugurados por el gobierno, se encuentra sumergido.
Como el caudal del río aumentó en estas últimas horas, existe el riesgo también que el vado sea socavado quedando inservible completamente.
El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, mencionó que si por parte de las… Leer más
Con el propósito de bloquear las rutas utilizadas por estructuras del crimen organizado y el… Leer más
La Marina de Estados Unidos confirmó este martes que, entre el 17 y el 21… Leer más
La planta de tratamiento de agua potable de El Picacho, en Tegucigalpa, alcanzó un 95… Leer más
El Colegio Médico de Honduras convocó a una asamblea extraordinaria informativa regional a todos los… Leer más
El Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) alcanzó un nuevo hito… Leer más