López Obrador afirma que Biden prometió más visas para México y Centroamérica

NOTICIAS GIRASOL TV

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el presidente de EE.UU Joe Biden, prometió más visas temporales de trabajo para México y Centroamérica tras su encuentro el martes pasado en Washington.

 

 

“Hablamos de la necesidad de ampliar el número de visas de trabajo temporales para México y para Centroamérica. Esto se aceptó. Se va a aumentar considerablemente el número de visas de trabajo para ingresar a Estados Unidos”, aseguró el mandatario mexicano en una rueda de prensa tras volver de la gira.

 

 

Tras la reunión en la Casa Blanca el martes, Biden le pidió paciencia a López Obrador sobre sus peticiones migratorias, y en un comunicado conjunto anunciaron un grupo de trabajo sobre migración laboral, pero no revelaron ningún acuerdo concreto en cuanto al número de visas.

 

 

“Que se ordene el flujo migratorio con visas temporales de trabajo, no solo para el campo, sino también para los servicios y la industria. Hay una realidad, hace falta fuerza de trabajo en Estados Unidos, y se necesita producir, se necesita crecer”, expresó López Obrador.

 

 

 

Además, revivió su petición de que Estados Unidos invierta en los programas sociales que México financia en Centroamérica, como Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida, que ya se están aplicando en Honduras, El Salvador y Guatemala con financiamiento de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.