Los aficionados de Irán en el Mundial de Qatar celebran la derrota y gritan «Mujer, vida y libertad»

NOTICIAS GIRASOL TV
19/11/2022 19 November 2022, Spain, Barcelona: Iranian citizens take part in a rally in commemoration of the November 2019 protests in Iran and support the current demonstrations that have been going on for more than 3 months. Photo: Eric Renom/ZUMA Press Wire/dpa POLITICA INTERNACIONAL Eric Renom/ZUMA Press Wire/dpa

Las revueltas de Irán se trasladan a la Copa Mundial de Fútbol de 2022 tras el partido de su selección contra Estados Unidos. La Policía de Qatar tuvo que reprimir las protestas de los aficionados al salir del estadio.

 

Muchos iraníes entendieron esta derrota en la cancha también como una derrota del régimen, que en las últimas semanas ha sido terriblemente cuestionado y sobre el cual piden el fin inmediato. Es por ello que, esta madrugada, se podían oír gritos y cierto clima de festejo en Teherán.

 

Inclusive, se escucharon bocinazos, vuvuzelas, silbidos y hasta algunos petardos.

Otros, sin embargo, se mantuvieron fieles a los cánticos que aún se escuchan en las protestas que estallaron el pasado 16 de septiembre con la muerte de Mahsa Amini en manos de la policía de la moral por llevar mal colocado el velo reglamentario. “Muerte al dictador, muerte al dictador” se oyó desde numerosas ventanas, en referencia al líder supremo Ali Jamenei.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.