Los cuatro prisioneros que podrían ser intercambiados entre EEUU y Rusia

NOTICIAS GIRASOL TV

Ambos países se mostraron dispuestos a continuar las conversaciones tras la condena a nueve años de cárcel para la estrella del baloncesto Brittney Griner.

 

 

 

La basquetbolista estadounidense Brittney Griner, detenida en Rusia desde febrero, fue condenada el jueves a 9 años de prisión por un tribunal ruso que la consideró culpable de tráfico de drogas, tras ser arrestada en posesión de líquido de vapor a base de cannabis a su llegada a Moscú.

 

 

 

Rusia y Estados Unidos negocian un nuevo intercambio de prisioneros, en uno de los pocos diálogos que Moscú y Washington mantienen activos en plena tensión por la ofensiva rusa en Ucrania.

 

 

 

Este viernes, ambos países se dijeron dispuestos a continuar las conversaciones, al día siguiente de la condena en Rusia a nueve años de cárcel de la estrella del baloncesto Brittney Griner.

 

 

 

Tres estadounidenses, detenidos en Rusia, y un ruso, que purga una larga pena en una cárcel de Estados Unidos, podrían verse involucrados en este canje.

– Griner fue condenada el jueves a nueve años de prisión en una colonia penal rusa y a pagar una multa de un millón de rublos (16.590 dólares) por posesión y contrabando de estupefacientes.

 

 

 

 

La jugadora del Phoenix Mercury: De 31 años y considerada como una de las mejores del mundo, estaba en Rusia para jugar en un club de la ciudad rusa de Ekaterimburgo durante la temporada baja.

– Paul Whelan: El exmarine estadounidense Paul Whelan, de 52 años, fue detenido en diciembre de 2018, acusado por los servicios de seguridad rusos de espionaje.

-Marc Fogel, Profesor en una escuela estadounidense en Moscú y exdiplomático, el estadounidense Marc Fogel fue condenado en junio en Rusia a 14 años de cárcel por tráfico de cannabis a «gran escala».

– Viktor Bout : El traficante de armas ruso Viktor Bout fue condenado en 2012 a 25 años de cárcel en Estados Unidos tras ser acusado de armar a rebeldes en algunos de los conflictos más sangrientos del mundo.

 

 

 

Este hombre de 55 años es considerado como el ruso de más alto perfil encarcelado en Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.