Los Republicanos ganan el control en la Cámara de Representantes en EEUU

NOTICIAS GIRASOL TV

El Partido Republicano de Estados Unidos logró, este miércoles, la mayoría en la Cámara de Representantes , devolviéndole al partido al poder en Washington.

El presidente Joe Biden, que está ahora mismo en Indonesia en la cumbre del G20, llamó anoche a Scuhmer y Cortez para extenderles sus felicitaciones.

 

El resultado preliminar de estos comicios significa un espaldarazo a la gestión de Biden, que se enfrentaba a un referéndum sobre su mandato en las elecciones de término medio.

 

El partido republicano llegó a las 218 bancas y ganó el control de la Cámara de

Representantes en las elecciones de medio término en Estados Unidos, después de que los demócratas mantuvieran la mayoría en el Senado y combatieran la «ola roja» que se esperaba para los comicios.

 

Que los republicanos recuperen la mayoría de la Cámara de Representantes que habían perdido en 2018 puede significar dos años de confrontación política con pocos logros legislativos, anticipan expertos.

El líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, de California, responde a las preguntas de los periodistas después de ganar la nominación de presidente de la Cámara de Representantes en una reunión del liderato republicano de la Cámara, en el Capitolio en Washington.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.