El presidente de Colombia propone al brasileño una alianza para salvar la selva amazónica, un cambio en la política antidrogas y la inclusión de Brasil.
Lula observó a su interlocutor unos segundos. Vio su pelo revuelto, las gafas cuadradas, los ojos achinados cuando sonríe, la camisa rosada embutida en un traje azul. Y le salió del alma decirlo: “Es usted un presidente muy joven”.
Ahora Lula inicia el tercero mandato y con la serenidad que da la experiencia ha recibido a quien considera un joven Petro, que le ha llevado como cortesía un sombrero típico colombiano. Lula ha dicho que se siente tocado por un dedo de Dios.
En ese estado casi místico, ambos han sellado este lunes la alianza progresista con la que pretenden gobernar Latinoamérica en los próximos años.
El presidente de Colombia ha aprovechado el regreso al poder de quien fue el primer dirigente obrero de Brasil a principios de este siglo para impulsar la lucha contra el cambio climático en la región y a nivel interno, dar legitimidad internacional al proceso.
Luego de un contundente trabajo investigativo, llevado acabo por un equipo de agentes de la… Leer más
Un hombre murió ayer en un nuevo tiroteo desatado en San Pedro Sula, esta vez… Leer más
Santa Bárbara. Una delegación técnica del Instituto Salvadoreño del Café (ISC) inició esta semana una… Leer más
El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) expuso ayer que, en cinco años, de… Leer más
El Gobierno de Brasil autorizó este jueves el inicio de consultas por parte de la… Leer más
La Presidenta Xiomara Castro supervisó ayer la pavimentación y rehabilitación de la carretera que conecta… Leer más