Lula asegura que los asaltantes reclamaban un golpe de Estado en Brasil y que se castigará a los que lo financiaron

NOTICIAS GIRASOL TV
09/01/2023 Brasil.- Lula afirma frente a los gobernadores que los asaltantes reclamaban un golpe de Estado en Brasil. El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha afirmado frente a los gobernadores de los 27 estados del país que los manifestantes que asaltaron este domingo las instituciones brasileñas reclamaban un golpe de Estado. POLITICA INTERNACIONAL Marcelo Camargo/Agencia Brazil/d / DPA

El presidente brasileño se reúne con los 27 gobernadores en una imagen de unidad nacional tras el intento golpista.

 

«No es posible que un movimiento dure tanto como lo hizo frente a los cuarteles si no hay gente que lo financie. Vamos a investigar y vamos a averiguar quién lo financió».

En este sentido, el mandatario ha reiterado que los participantes del asalto «no tenían una agenda de reivindicaciones», sino que solamente querían «un golpe».

 

Para Lula, los miles de simpatizantes del expresidente Jair Bolsonaro que destruyeron las sedes del Congreso, la Presidencia y la Corte Suprema solo querían «negar el resultado del proceso electoral, intentando demostrar que hay fallas, inexistentes, en las urnas».

 

Más de 1.500 bolsonaristas han sido detenidos tras el asalto a las sedes del Congreso, Presidencia y Supremo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.