El presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva abogó por una respuesta «rápida» y «contundente» por las «amenazas» de sanción de parte de la Unión Europea, UE, que limitan la ratificación del acuerdo comercial entre los bloques.
El mandatario brasileño aprovechó su primera intervención frente a los líderes del Mercosur durante la LXII Cumbre de jefes de Estado que se realiza en Puerto Iguazú, Argentina, este 4 de julio para afirmar que en el bloque “no estamos interesados en acuerdos que nos condenen al eterno papel de exportadores de materias primas, minería y petróleo”.
El líder latinoamericano aseguró que su visión es que el bloque del Mercosur avance en acuerdos comerciales con Canadá, Corea del Sur y Singapur, mientras apunta a reforzar el comercio con otros países suramericanos.
«Socios estratégicos no negocian con desconfianza y amenazas de sanción», advirtió Lula, que asumió la presidencia del bloque suramericano conformado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, hasta el próximo diciembre.
El líder izquierdista criticó los anexos respecto a las normas ambientales que pide la Unión Europea y que son la principal traba para ratificar el acuerdo, firmado en 2019 y negociado por más de dos décadas.
La Policía Nacional de Honduras logró la captura de un hondureño prófugo de la justicia… Leer más
Vietnam evacuó a cientos de miles de personas y cerró escuelas y aeropuertos mientras se… Leer más
El domingo por la noche, Carlos Villeda, un hombre de la tercera edad, fue asesinado en… Leer más
Centenares de personas, vestidas de blanco y con velas en mano, se reunieron el domingo… Leer más
El director de la Coordinación de Instituciones Privadas por las Niñas, Niños, Adolescentes, Jóvenes y… Leer más
La Policía Nacional confirmó el domingo el hallazgo de dos cuerpos en avanzado estado de putrefacción en el… Leer más