Lula da Silva pidió la celebración de elecciones libres y la alternancia política en Venezuela: “No hay presidente insustituible”

NOTICIAS GIRASOL TV

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva ha abogado por la celebración de elecciones libres en Venezuela y ha planteado la alternancia política en el poder, alegando que «no hay ningún presidente insustituible».

 

Lula da Silva, que durante su mandato fue un socio político clave del difunto Hugo Chávez, encara este segundo asalto al poder con un discurso más moderado sobre Venezuela, pese a que sigue apoyando al actual presidente, Nicolás Maduro.

 

«Tenemos que tratar a Venezuela con respeto y siempre queriendo que sea lo más democrática posible», ha dicho el candidato del Partido de los Trabajadores, que espera que puedan celebrarse finalmente unos comicios que sean aceptados por todos los actores políticos, según ‘Folha de Sao Paulo’.

 

Sin embargo, Lula Da Silva agregó que no está de acuerdo con que los países occidentales reconozcan al ex presidente de la Asamblea Nacional y líder opositor Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

 

Lula fue encarcelado en 2018 por una condena de soborno y cumplió 19 meses de prisión. Es firme en decir que es inocente y aseguró que el caso en su contra tuvo una motivación política.

 

Su visión sobre Venezuela difiere de la de su rival de extrema derecha y actual presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, que siguió a Estados Unidos al respaldar a Guaidó y romper los lazos diplomáticos con el gobierno de Maduro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.