Madres exponen a presuntos deudores alimenticios en frontera entre Tijuana y EEUU. “Para ver si así les da poquita vergüenza”

NOTICIAS GIRASOL TV

El Frente Nacional de Mujeres Contra Deudores realizó el “tendedero de deudores alimentarios” frente al faro de Playas de Tijuana, con el fin de exhibir a los hombres que no pagan la pensión de sus hijos y promover la “Ley Sabina”.

 

El muro de la frontera fue el espacio elegido una vez más por integrantes del Frente Nacional de Mujeres contra Deudores Alimentarios, pues cada vez son más las denuncias de madres de familia que reclaman por los derechos de sus hijos.

También fue espacio para diferentes expresiones artísticas y exponer los rostros de aquellos padres de familia que han dejado a sus hijos sin una pensión.

 

En entrevista previa, Diana Luz Vázquez, impulsora de esta Ley, explicó que el objetivo es que se haga un registro público de los hombres que deben pensión alimenticia o que abandonaron a sus hijos, para que éste sea consultado por cualquier persona.

Además de que sean investigados por la Unidad de Inteligencia Financiera, ya que muchos de ellos son evasores de impuestos, y que a la par, si hay una demanda por pensión, que éste se haga cargo de los gastos para pagar la prueba de ADN, detalló.

 

Tenemos un año de activismo en todo el país, promoviendo esta ley para reformar códigos civiles y penales de los estados y promover una serie de reformas que tengan que ver con que las mujeres madres puedan acceder a la justicia, donde los padres, estos deudores alimentarios dejen de evadir la justicia”, explicó Diana Luz Vázques, impulsora de La Ley Sabina.

 

Nidia, miembro del colectivo quien decidió omitir su apellido, señaló que la “Ley Sabina”, es una propuesta de 40 reformas al código civil y penal, en las que se incluye restringir ciertos derechos civiles a los deudores alimentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.