Los comerciantes de los diferentes mercados de Comayagüela buscan reactivar la economía en esta temporada navideña, por lo que todas las calles y avenidas de este espacio comercial están llenas de ventas de ropa, accesorios de temporada y gastronomía.
En la cuarta, quinta y sexta avenida de Comayagüela, las ventas de ropa, calzado, “foquitos” multicolores, árboles navideños y otros productos de alta demanda están disponibles para que el pueblo hondureño pueda hacer sus compras.
“Ya estamos con las ventas para que el pueblo hondureño pueda venir a comprar, es producto de calidad y precios buenos; ayúdennos, nosotros también vendemos calidad”, aseguró un comerciante.
Los pantalones, tanto para dama como para caballero, se cotizan desde 250 hasta 500 y 600 lempiras o más, dependiendo de la marca que el comprador busque, ya que hay variedad.
“ESTRENOS” PARA NIÑOS
Para los pequeños, los precios pueden ser un poco más bajo, tanto en pantalones, camisas, vestidos, shorts, y también en la ropa para esta temporada de frío.
Buzos, chumpas, suéteres, ropa interior y todo lo que los hondureños busquen, lo pueden encontrar en los mercados, a precios que van desde los 100 lempiras, en prendas de buena calidad.
“Esta es la temporada que nosotros esperamos, porque hay un poco más de movimiento, pero ahorita no están buenas las ventas, esperamos que esto pueda mejorar a partir del 15 de diciembre”, explicaron vendedores.
Según las autoridades, más de 16 millones de lempiras en pago de aguinaldos circulan este año, por lo que los mercaderes esperan que a partir del 15 de diciembre las ventas se incrementen, permitiéndoles así pagar préstamos y otros compromisos. (DS)