Magistrado del TSC interpone su renuncia ante el Legislativo

El magistrado del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), Ricardo Rodríguez, mediante un comunicado interpuso su renuncia bajo el Artículo 127, refiriendo que “toda persona tiene derecho al trabajo, a escoger libremente su ocupación, y a renunciar a ella, en condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo y a la protección contra el desempleo”.

La razón que plasmó en el escrito es por el delicado estado de salud de la esposa de Rodríguez, y de forma irrevocable al cargo de magistrado superior de cuentas. La renuncia va dirigida para el presidente del Congreso Nacional, ingeniero Luis Redondo.

Rodríguez fue electo como magistrado del TSC, el pasado 8 de noviembre del año 2016, hasta el 7 de diciembre del año 2023, ya que no se habían seleccionado los nuevos magistrados, se mencionó que él iba a seguir sin embargo renunció antes de ser electas las nuevas autoridades del TSC.

Por otra parte, el magistrado José Juan Pineda del Tribunal Superior de Cuentas hizo un llamado de atención al Congreso Nacional, instándolo a proceder con los nombramientos necesarios para fortalecer la institución.

Precisó que a pesar de los retrasos en el nombramiento de magistrados y la reciente renuncia del magistrado Ricardo Rodríguez, el Tribunal sigue funcionando. Pineda enfatizó la urgencia de fortalecer el funcionamiento eficiente del Tribunal para evitar obstáculos en su labor de fiscalización y control.

Aunque se han mantenido las actividades cotidianas y las auditorías en curso, el retraso en el pleno resolutivo ha generado un acumulamiento de resoluciones pendientes, las cuales solo pueden ser abordadas en sesiones plenarias.

Además, aclaró que Rodríguez aún permanece en su cargo hasta que su renuncia sea oficialmente aceptada por el Congreso de la República.

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *