La líder opositora venezolana María Corina Machado denunció este jueves que las organizaciones Un Nuevo Tiempo (UNT) y la Mesa de la Unidad (MUD) “no tienen acceso al sistema” del Consejo Nacional Electoral (CNE), por lo que no han podido inscribir su candidatura a las presidenciales del próximo 28 de julio.
A través de X, la exdiputada antichavista, inhabilitada para ocupar cargos de elección popular, aseguró que la MUD y UNT son las “únicas dos tarjetas” que la respaldan. Estas se habilitaron por el CNE para postular aspirantes presidenciales, un proceso que comenzó hoy y que se extenderá hasta el próximo lunes.
La opositora precisó que hacía esta denuncia a las 17:00 hora local (21:00 GMT), “casi 12 horas después de iniciado el proceso” de recepción de postulaciones, a través del cual se concretaron hoy las candidaturas del exdiputado Luis Eduardo Martínez y el exalcalde Daniel Ceballos, ambos críticos de la oposición mayoritaria.
Hasta ahora UNT y la MUD el símbolo electoral de la principal coalición opositora, denominada ahora Plataforma Unitaria Democrática (PUD) no se pronunciaron sobre esta denuncia de Machado, quien ganó en las primarias en octubre pasado como la candidata presidencial del bloque antichavista.