Las unidades del Ejército marroquí, junto con las fuerzas del orden, interceptaron cerca de 87.000 migrantes en diferentes operaciones llevadas a cabo en 2023 en el Mediterráneo y Atlántico y en la frontera terrestre del país magrebí.
De acuerdo con el balance anual publicado este miércoles por el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas Reales (FAR) en un comunicado, la mayoría de estos migrantes interceptados son de origen subsahariano.
“La intensificación de la vigilancia y control de las aguas bajo jurisdicción nacional permitieron el rescate de más de 22.000 emigrantes el año pasado”, se lee en la nota que añade que estas personas viajan a menudo a bordo de embarcaciones precarias que se encuentran en apuros.
En la pasada Nochevieja, un total de 1.110 emigrantes, de diferentes nacionalidades, fueron interceptados en varias redadas efectuadas por unidades del Ejército marroquí y las autoridades locales en las localidades norteñas de M’diq (Rincón), Fnideq (Castillejos) y Nador, cercanas respectivamente a las ciudades autónomas españolas de Ceuta y Melilla.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó este lunes al mandatario ucraniano, Volodímir Zelenski,… Leer más
El sector público registró un saldo de deuda externa de 10,216.3 millones de dólares, al… Leer más
La producción nacional registró un crecimiento de 3.2 por ciento en los primeros dos meses… Leer más
El Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA), reafirmó su compromiso con el pueblo ancestral indígena… Leer más
La Secretaría de Seguridad de Honduras investiga el supuesto rapto de un joven de la… Leer más
La Iglesia católica invitó a todos sus fieles a participar con fe y respeto en… Leer más