Categorías: Uncategorized

Más agua y de mejor calidad tendrán ahora en Intibucá y La Esperanza

Las alcaldías de La Esperanza e Intibucá, junto con el prestador mancomunado «Aguas La Esperanza e Intibucá», presentaron el programa «Mejora integral del servicio de agua y saneamiento para las ciudades de La Esperanza e Intibucá».

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la colaboración de Visión Mundial como socio e implementador local.

A través de una inversión compartida, con AECID como principal aportador, el programa buscará mejorar la calidad del servicio de agua y saneamiento de La Esperanza e Intibucá, con el fortalecimiento de capacidades del prestador y la optimización de la gestión de los recursos hídricos en las principales cuencas abastecedoras de ambos municipios.

En concreto, esta iniciativa busca beneficiar directamente a 22,000 personas y, de manera indirecta, a aproximadamente 35,469 habitantes, incluyendo a la población indígena lenca de la región.

Sus acciones comprenden la mejora de la calidad y cantidad de acceso al agua potable, mediante el cumplimiento de la Norma Técnica de Calidad, la descentralización de los servicios de saneamiento y el fortalecimiento del prestador mancomunado “Aguas La Esperanza e Intibucá”.

Asimismo, se busca la sensibilización de la población sobre el uso responsable del agua y saneamiento, así como la protección de los recursos hídricos a nivel de microcuencas.

Todas estas acciones se implementarán a lo largo de aproximadamente cuatro años, mediante un enfoque inclusivo que incorpora la igualdad de género, la protección de los valores culturales de los pueblos originarios y la resiliencia ante el cambio climático, asegurando que las comunidades más vulnerables se beneficien de manera equitativa.

Con el programa «Mejora integral del servicio de agua y saneamiento para las ciudades de La Esperanza e Intibucá» se espera que las acciones impacten directamente en el nivel actual de satisfacción de los usuarios, y que, como consecuencia, se favorezca un mayor número de conexiones al sistema. En otras palabras, se busca generar un ciclo positivo que beneficie tanto al prestador, como a los usuarios.

Carlos García

Editor

Entradas recientes

Salvador Nasralla desea que Olancho vuelva a ser la región más productiva del país

OLANCHO. El Movimiento Liberal «Vamos Honduras» dirigido por el precandidato Salvador Alejandro Nasralla Salum, visitó… Leer más

23 horas hace

En asamblea del M28 lanzan precandidatura de Yamir Melghem

En una asamblea del Territorio 8, del movimiento M28 del Partido Libertad y Refundación (Libre),… Leer más

23 horas hace

Imparable ola de crímenes en sector de Rivera Hernández

Un joven fue ultimado a balazos en inmediaciones de la iglesia católica en la colonia… Leer más

23 horas hace

Caen “El Gamber”, “El Chucho y Tres Pelos” por distribución de drogas

Dos supuestos distribuidores de drogas conocidos en el bajo mundo como “El Gamber”, “El Chucho… Leer más

23 horas hace

«No tengo nada que temer»: Nasry Asfura se presenta a audiencia de imputado

El exalcalde de Tegucigalpa, Nasry Asfura, compareció esta mañana en una audiencia de imputado, tras… Leer más

24 horas hace

JOH se pronuncia desde su celda sobre la eliminación del tratado de extradición

El expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, reapareció en la escena pública mediante una carta… Leer más

24 horas hace