Categorías: Uncategorized

Más agua y de mejor calidad tendrán ahora en Intibucá y La Esperanza

Las alcaldías de La Esperanza e Intibucá, junto con el prestador mancomunado «Aguas La Esperanza e Intibucá», presentaron el programa «Mejora integral del servicio de agua y saneamiento para las ciudades de La Esperanza e Intibucá».

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la colaboración de Visión Mundial como socio e implementador local.

A través de una inversión compartida, con AECID como principal aportador, el programa buscará mejorar la calidad del servicio de agua y saneamiento de La Esperanza e Intibucá, con el fortalecimiento de capacidades del prestador y la optimización de la gestión de los recursos hídricos en las principales cuencas abastecedoras de ambos municipios.

En concreto, esta iniciativa busca beneficiar directamente a 22,000 personas y, de manera indirecta, a aproximadamente 35,469 habitantes, incluyendo a la población indígena lenca de la región.

Sus acciones comprenden la mejora de la calidad y cantidad de acceso al agua potable, mediante el cumplimiento de la Norma Técnica de Calidad, la descentralización de los servicios de saneamiento y el fortalecimiento del prestador mancomunado “Aguas La Esperanza e Intibucá”.

Asimismo, se busca la sensibilización de la población sobre el uso responsable del agua y saneamiento, así como la protección de los recursos hídricos a nivel de microcuencas.

Todas estas acciones se implementarán a lo largo de aproximadamente cuatro años, mediante un enfoque inclusivo que incorpora la igualdad de género, la protección de los valores culturales de los pueblos originarios y la resiliencia ante el cambio climático, asegurando que las comunidades más vulnerables se beneficien de manera equitativa.

Con el programa «Mejora integral del servicio de agua y saneamiento para las ciudades de La Esperanza e Intibucá» se espera que las acciones impacten directamente en el nivel actual de satisfacción de los usuarios, y que, como consecuencia, se favorezca un mayor número de conexiones al sistema. En otras palabras, se busca generar un ciclo positivo que beneficie tanto al prestador, como a los usuarios.

Carlos García

Editor

Entradas recientes

Hondureño prófugo detenido tras ser deportado de Estados Unidos

La Policía Nacional de Honduras logró la captura de un hondureño prófugo de la justicia… Leer más

20 horas hace

Vietnam evacúa a cientos de miles de personas ante la llegada del tifón Kajiki

Vietnam evacuó a cientos de miles de personas y cerró escuelas y aeropuertos mientras se… Leer más

21 horas hace

Le quitan la vida a Carlos Villeda, padre de empresario asesinado en SPS

El domingo por la noche, Carlos Villeda, un hombre de la tercera edad, fue asesinado en… Leer más

21 horas hace

La ciudad colombiana de Cali se viste de blanco y enciende velas por las víctimas del atentado

Centenares de personas, vestidas de blanco y con velas en mano, se reunieron el domingo… Leer más

22 horas hace

Coiproden alerta que al menos 15 mil niños hondureños viven en calle

El director de la Coordinación de Instituciones Privadas por las Niñas, Niños, Adolescentes, Jóvenes y… Leer más

22 horas hace

Policía confirma hallazgo de dos cuerpos en putrefacción en el río Chamelecón

La Policía Nacional confirmó el domingo el hallazgo de dos cuerpos en avanzado estado de putrefacción en el… Leer más

23 horas hace