Mas allá “caprichos y posiciones radicales”, concejal Aguirre pide que se respeta ley electoral

Enfatizó que el día de los comicios se debe respetar más allá de cualquier capricho o posición radical o interés político sectario.

El comisionado del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, y el concejal suplente, Maximino German Lobo, en conferencia de prensa se refirieron al cronograma electoral y a los pasos a seguir de cara a los comicios primarios del 14 de marzo del presente año.

 

Los concejales manifestaron que “no es justo que por un capricho o un interés de alguien que está tratando disque des-instrumentalizar la institucionalidad, y nos haga perder todo el trabajo que hemos venido haciendo”.

 

Por su parte, Kelvin Aguirre, en su disertación informó que han realizado diez procesos de compra los cuales han sido transparentados y la adjudicación suma los 391 millones, 024 mil con 65 lempiras, y con eso dar garantía y certidumbre de que el proceso avanza como lo han planificado, “porque la democracia no se improvisa”.

 

El funcionario también lamentó que por quinta vez se haya suspendido la sesión del pleno y eso genera mucha preocupación. “La democracia no puede detenerse y las reglas de un proceso electoral no pueden cambiarse a menos de un mes de celebrarse los comicios internos del país”. dijo.

 

No obstante, Aguirre demandó respetar la ley para generar certidumbre y transparencia en las elecciones a la población hondureña.

 

Más allá de las situaciones del conflicto al interior del CNE, dijo, “nosotros estamos a favor de la democracia y ratificamos nuestro compromiso en que deben realizarse las elecciones como establece la Constitución de la República, porque el CNE es un órgano colegiado, técnico y administrativo y no un tribunal partidario”.

 

Enfatizó que el día de los comicios se debe respetar más allá de cualquier capricho o posición radical o interés político sectario.

Informó que a más tardar el 22 de febrero está la totalidad de la impresión de las papeletas electorales, pero lamentó que siga detenido el proceso de las hojas de inventarios u hojas de incidencia por no tomarse la decisión del escrutinio municipal y departamental que se pretende llevar acabo.

 

 

Comentarios

Carlos García

Editor