Cada semana salen vuelos con deportados cuyos destinos son Guatemala, El Salvador, Honduras, Ecuador, Colombia, confirmaron autoridades.
Uno de los agentes de ICE explicó que “a diario salen varios vuelos de diferentes puntos que se tienen habilitados, todas estas personas ya tuvieron la oportunidad de ver a un agente de inmigración o por un juez y determinaron que no pueden permanecer en los Estados Unidos, algunos de ellos ya tenían una orden de deportación y volvieron a intentar, entonces ya inmediatamente se vuelve a poner esa orden”, haciendo referencia al vuelo de hondureños.
Destacó que las personas próximas a ser deportadas provienen de todos los Estados, de aquí salen de 20 a 25 vuelos por semana.
“ICE es solamente el mecanismo que utilizan para deportar a la gente, si un juez de migración determina que esta persona no se puede quedar, ICE les encuentra el vuelo y los devuelve, asimismo, son los encargados de colocarles el grillete a los migrantes principalmente a los hombres, los cuales tienen que estar reportándose mensualmente por mientras finaliza su proceso judicial”, indicó.