Mas de 30 embarazadas se encuentran hospitalizadas por COVID-19 a nivel nacional, advierte el doctor Umaña

Honduras registra hasta los momentos 8, 832 decesos por la COVID-19, y unas 76 mujeres embarazadas han sido víctimas de la mortal enfermedad.

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de  Seguridad Social (Am-Ihss) en la zona norte, advirtió este sábado (28.07.2021) que mas de 30 mujeres embarazadas se encuentran hospitalizadas a nivel nacional, una de ellas falleció esta mañana en San Pedro Sula.

 

El galeno dio a conocer la situación mencionada a través de sus redes sociales, como lo acostumbra hacer, intentando hacer conciencia acerca de lo ocurre actualmente en el sistema sanitario.

 

«Otra embarazada muere -en la- costa norte del país y más de 30 están hospitalizadas nivel nacional», tuiteó el galeno.

 

Además, ha exhortado a las mujeres en estado de gestación a vacunarse, y la que ya decidió no vacunarse pues, que se mantenga encerrada en su hogar manteniendo las estrictas medidas de bioseguridad.

 

«Si ya tomó la decisión de no vacunarse enciérrese no salga, no reciba visitas y no haga reuniones sociales. encerradita se ve más bonita sino está vacunadita», expresó.

 

 

SITUACIÓN COVID-19 EN HONDURAS

 

Honduras registra hasta los momentos 8, 832 decesos por la COVID-19, y unas 76 mujeres embarazadas han sido víctimas de la mortal enfermedad.

 

Mientras que en contagios, el territorio nacional registra 335, 398 casos positivos por la SARS-CoV-2. En vacunación son 3.21 millones las personas que se han inmunizado, entre ellas se encuentran mas de 20 mil mujeres en estado de gestación.

 

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.