Más de 30 mil “catrachos” se beneficiarán con apertura de viceconsulado en Girona

Tras una solicitud de los “catrachos” residentes en Girona, España, el gobierno hondureño, por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores, hizo posible la instalación y apertura del primer viceconsulado de Honduras en esa ciudad.

Los connacionales esperaron 17 años para tener la posibilidad de realizar sus trámites consulares en Girona.

El canciller, Eduardo Enrique Reina, inauguró el nuevo viceconsulado con el que se beneficiará a más de 30,000 compatriotas.

“En nombre de la Presidenta Xiomara Castro, iniciamos el viceconsulado de Honduras en Girona; agradecemos al gobierno español, a la alcaldía de Girona y a la Generalitat (Generalidad) de Cataluña por el apoyo”, expresó Reina.

Agregó que “la instrucción que le hemos dado a nuestros cónsules en el exterior, es que atiendan de manera correcta, humana y digna a nuestros compatriotas y esa es la idea de hacerlo aquí, en Girona”.

EMPLEO CIRCULAR

Reina agregó que buscan inversión y programas de empleo circular con España, ya que se tienen algunos programas de trabajo que permiten que cerca de 500 hondureños viajen regularmente a España, a la provincia de Huelva.

El funcionario explicó que también se analiza “la forma en que promueven nuestros productos, la inversión en el país, la forma en que se promueven las relaciones de comercio y cooperación con varias regiones del mundo”.

En el primer día de funciones del viceconsulado, se atendió la primera cita para la emisión de un poder general para realizar un trámite en Honduras y también efectuaron el primer enrolamiento para una connacional con condiciones especiales, quien estuvo acompañada de sus familiares.

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.