Más de 37.000 personas en 1.830 puestos operativos movilizará Conapremm en Semana Morazánica

“Tenemos que cuidarnos todos porque el covid-19 no toma vacaciones”, advierte el presidente Hernández.

Tegucigalpa.- Más de 37.000 personas en 1.830 puestos operativos pondrá a disposición la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) en la Semana Morazánica Noviembre 2020 para velar por la seguridad del pueblo hondureño.

El anuncio fue brindado por autoridades del Gobierno en comparecencia de prensa, luego de una reunión entre el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) y el Gabinete de Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, donde se resaltó que la mejor protección durante el feriado del 1 al 8 de noviembre es “cuidarnos todos” con las medidas de bioseguridad personal para prevenir el contagio de covid-19.

El ministro de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Max Gonzáles, informó que 23 instituciones presentaron sus planes y esto suma una fuerza operativa de más de 37.000 personas.

“Se contará con 300 puestos más de operativos de vigilancia de manera permanente durante la Semana Morazánica” que en 2019, dijo Gonzáles.

En 2019 los puestos operativos fueron1.530 y hoy se incrementarán en 300 más para totalizar 1.830 retenes que estarán diseminados en todo el territorio nacional.

El funcionario del Ejecutivo añadió que la Conapremm presentó ante el Gabinete de Gobierno el plan operativo a ser implementado en la Semana Morazánica 2020.

“Cuidarnos todos”

El presidente Hernández remarcó que “la mejor conclusión es que tenemos que cuidarnos nosotros, nuestra familia y cuidarnos todos, porque el covid-19 no toma vacaciones”.

“Nosotros no podemos tener vacaciones sin seguirnos cuidando. Tenemos una economía que está en seria dificultad, pero tenemos que reactivarla con responsabilidad “, indicó Hernández.

Más detalles hoy

El ministro Coordinador General de Gobierno, Carlos Madero, informó que hoy (28.10.2020) se realizará una conferencia de prensa para que la población sepa sobre las medidas necesarias a adoptar en esta Semana Morazánica.

“El covid-19 no tiene vacaciones. El pueblo hondureño es el que debe tener las medidas de bioseguridad necesarias y recordar que estamos en medio de una pandemia”, apuntó.
Sinager dará cada una de las instrucciones que deberán seguir los hondureños, desde el desplazamiento hasta las visitas que realicen a los distintos destinos turísticos.

“Hemos tenido una caída muy grande de la economía. Sabemos que se necesitan recuperar sectores económicos como el turismo, que hoy por hoy es el más afectado, pero necesitamos tener reglas claras para que todos los hondureños nos podamos proteger”, enfatizó Madero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.