Categorías: Uncategorized

Más de 600 familias de Marcovia reciben ayuda humanitaria

Con carácter de emergencia para ayuda humanitaria, el Sistema Nacional en Gestión de Riesgos (Sinager) intervino el municipio de Marcovia, en el departamento de Choluteca, por daños causados por la tormenta tropical “Sara”, que dejó más de 633 familias afectadas.

La ayuda humanitaria se movilizó por tierra, mar y vía área, entre esta víveres e insumos de primera necesidad para atender a las personas de los departamentos de Valle y Choluteca, donde como consecuencia de la tormenta “Sara” resultaron afectadas más de 40,000 personas.

Uno de los municipios con más perjudicados por las inundaciones fue Marcovia, donde las lluvias saturaron los suelos y los altos oleajes sobrepasaron los parámetros normales, llegando hasta las viviendas, dejando más de 14 comunidades con grandes daños y pérdida de cultivos, además de zonas pesqueras afectadas.

En Marcovia, las autoridades locales, en coordinación con las autoridades del Sinager y el comisionado presidencial contra el Cambio Climático, Luis Soliz, habilitaron 12 albergues a los cuales se les suministran alimentos y atención de primera necesidad como frazadas y agua potable.

AYUDA PARA SUBSISTIR

Debido a las crecidas de los ríos de la zona, resultaron afectadas más 2,355 personas, por lo que fueron trasladados para una atención oportuna a la comunidad de El Bosque, en Marcovia, donde se les ofrece asistencia humanitaria.

Además, les entregaron ayuda básica para la subsistencia, después del paso de la tormenta tropical que azotó la zona.

Lizzy Irías

Editora

Entradas recientes

Hondureño prófugo detenido tras ser deportado de Estados Unidos

La Policía Nacional de Honduras logró la captura de un hondureño prófugo de la justicia… Leer más

17 horas hace

Vietnam evacúa a cientos de miles de personas ante la llegada del tifón Kajiki

Vietnam evacuó a cientos de miles de personas y cerró escuelas y aeropuertos mientras se… Leer más

18 horas hace

Le quitan la vida a Carlos Villeda, padre de empresario asesinado en SPS

El domingo por la noche, Carlos Villeda, un hombre de la tercera edad, fue asesinado en… Leer más

18 horas hace

La ciudad colombiana de Cali se viste de blanco y enciende velas por las víctimas del atentado

Centenares de personas, vestidas de blanco y con velas en mano, se reunieron el domingo… Leer más

19 horas hace

Coiproden alerta que al menos 15 mil niños hondureños viven en calle

El director de la Coordinación de Instituciones Privadas por las Niñas, Niños, Adolescentes, Jóvenes y… Leer más

19 horas hace

Policía confirma hallazgo de dos cuerpos en putrefacción en el río Chamelecón

La Policía Nacional confirmó el domingo el hallazgo de dos cuerpos en avanzado estado de putrefacción en el… Leer más

20 horas hace