El doctor representante del Colegio Médico de Honduras capítulo de San Pedro Sula, Óscar Sánchez, confirmó que por fallas en un cuarto frío donde se almacenaban biológicos, provocaron el daño de 8.7 millones de vacunas, en la Región Sanitaria de Cortés.
“Esto tiene que asumir la responsabilidad alguien, se debe crear una investigación, bueno creo que la Secretaría de Salud ya comenzó una investigación y se deben deducir responsabilidades”, dijo el médico internista.
Las vacunas debían de permanecer en una temperatura óptima entre 2-7 grados centígrados para mantener la efectividad de la vacunas, no obstante, colapsaron al descender drásticamente la temperatura a 20 grados centígrados.
A pesar de ello, las autoridades de salud dijeron que están investigando si se dañaron en su totalidad o podrían ser rescatadas algunas de ellas. Dichas vacunas serían aplicadas a menores recién nacidos hasta los 11 años, así como mujeres embarazadas y adultos.
El grave incidente ocurrió en la semana del 20 de agosto, pero el personal ocultó la información, y fue hasta este miércoles donde trascendió la noticia.
Por ahora, informó Sánchez, que las autoridades trasladaron al personal que descubrió la falla, mientras realizan la investigación y deducir responsabilidades.
Con información de: Hondudiario.com
La Policía Nacional de Honduras logró la captura de un hondureño prófugo de la justicia… Leer más
Vietnam evacuó a cientos de miles de personas y cerró escuelas y aeropuertos mientras se… Leer más
El domingo por la noche, Carlos Villeda, un hombre de la tercera edad, fue asesinado en… Leer más
Centenares de personas, vestidas de blanco y con velas en mano, se reunieron el domingo… Leer más
El director de la Coordinación de Instituciones Privadas por las Niñas, Niños, Adolescentes, Jóvenes y… Leer más
La Policía Nacional confirmó el domingo el hallazgo de dos cuerpos en avanzado estado de putrefacción en el… Leer más