Más de L1 millón en pólvora decomisó la Policía Municipal

Un cargamento de más de 300,000 lempiras en pólvora decomisó la Policía Municipal del Distrito Central, al cierre del 31 de diciembre de 2024, evitando que más personas, sobre todo menores de edad, resultaran con quemaduras por la manipulación de explosivos. De esta manera, lo incautado en las fiestas de fin de año asciende a más de un millón de lempiras en pólvora.

La incautación de la pólvora se efectuó en la aldea La Cuesta, en la salida al norte de la capital, donde se detectó distintos tipos de pirotecnia.

Entre los productos decomisados se encuentran cohetes, volcanes, morteros en distintas presentaciones y juegos pirotécnicos de otros tipos que próximamente serán destruidos.

El portavoz de la Policía Municipal, Josué Esperanza, detalló que en este municipio está prohibida la venta y compra de pólvora, y que los operativos continuarán.

ORDENANZA VIGENTE

“Se realizó este decomiso que está valorado en 300,000, los operativos continúan, la ordenanza está vigente y quien la incumpla debe asumir las consecuencias de sus actos”, advirtió.

Esperanza agregó que “no vamos a permitir que los más pequeños sigan sufriendo por la manipulación de pólvora, los padres son un factor muy importante para evitar estas tragedias”.

En la capital está prohibido vender, comprar y manipular productos a base de pólvora, por lo que también se establecen multas contra los padres de menores quemados, que oscilan desde los 5,000 hasta los 60,000 mil lempiras.

Hasta el momento suman seis personas sancionadas. Sin embargo, los decomisos de productos superan el millón de lempiras.

Tras su decomiso, las autoridades proceden a la destrucción de los explosivos para sacarlos de circulación. Pese a lo anterior, en la capital siempre “truena” a medianoche, como parte de los festejos de bienvenida del Año Nuevo.

Lizzy Irías

Editora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *