Mastercard aceptará pagos en ‘stablecoins’ para simplificar los negocios en criptodivisas

El sistema de pagos está trabajando, entre otros socios, con el principal operador del USD Coin.
imagen ilustrativa / Shutterstock

Mastercard actualizará su programa de tarjetas para intercambio de criptomonedas adoptando pagos en ‘stablecoins‘ —una clase de criptodivisas poco volátiles por apoyarse en monedas fíat o materias primas—, según ha anunciado este martes el sistema de pagos estadounidense en un comunicado.

 

 

La nueva opción que ofrecerá la compañía cuenta con el apoyo de nueve socios y simplificará las conversiones entre criptomonedas y divisas tradicionales en criptobolsas y monederos digitales.

 

 

La multinacional de servicios financieros pondrá a prueba su nueva capacidad con el propósito de que más bancos y criptoempresas ofrezcan a sus clientes la oportunidad de gastar sus activos digitales en cualquier lugar que se acepten las tarjetas de Mastercard.

 

Los socios incluyen a Paxos, empresa especializada en la infraestructura de criptomonedas, y Circle, una empresa de tecnologías financieras y principal operador del USD Coin, un ‘stablecoin’ vinculado al dólar.

 

Además, Mastercard está en conversaciones con Evolve Bank & Trust y Metropolitan Commercial Bank sobre la emisión de tarjetas, con Uphold y BitPay sobre la provisión de tecnologías de billetera criptográfica en tiempo real, y a su vez con i2c Inc., Apto Payments y Galileo Financial Technologies sobre el apoyo al procesamiento y la gestión de programas.

 

«BitPay cree que el futuro de los pagos está en el ‘blockchain‘ porque esta tecnología transforma cómo los consumidores envían, reciben y almacenan dinero en todo el mundo», comentó Stephen Pair, cofundador y director ejecutivo de BitPay, refiriéndose a la tecnología subyacente de muchas monedas descentralizadas.

 

En febrero pasado, Mastercard anunció sus planes para incorporar varias criptomonedas seleccionadas directamente en su sistema, uniéndose a un número de actores financieros que impulsó el crecimiento del criptomercado este año.

 

CON INFORMACIÓN DE RT 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.