Médico de EE. UU. practica cateterismos a 18 “angelitos” con afecciones cardíacas

Unos 18 niños con enfermedades cardíacas fueron beneficiados con procesos de cateterismo para mejorar su condición de vida, gracias a la colaboración de World Pediatrics y el Hospital María de Especialidades Pediátricas (HMEP).

Estas brigadas se realizan cuatro veces al año, en el hospital, para solucionar uno de los padecimientos más comunes como son las afecciones cardíacas, que por su complejidad son de alto costo económico, pero gracias a esta noble iniciativa, los padres de familia no pagan ni un lempira.

En esta ocasión, los procesos han estado a cargo del cardiólogo pediatra de Estados Unidos, Álvaro Galindo, quien tiene una especialidad en cateterismo intervencional y ha estado en más de cinco brigadas en el Hospital María, cambiando la vida de muchos menores y sus familias.

“Esta es como la quinta brigada que estoy aquí, esta brigada está concentrada en hemodinamia y cirugía, son 18 niños, algunos tienen una complicación entre las aurículas del corazón y se está cerrando con dispositivo”.

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *