Médicos no recomiendan retorno a clases de forma semipresencial por alza de contagios COVID-19

El ministro de educación Arnaldo Bueso, anunció ayer (28.07.2021) un retorno a las aulas de forma semipresencial y voluntaria. Según lo indicó, esto sería en 154 municipios donde existe un disminuido índice de contagios. 

Se ha anunciado el retorno semipresencial a clases, y los que no están para nada contentos con este anuncio es el personal médico que se ha encontrado luchando contra el COVID-19 desde que se anunció esta emergencia. Quien se pronuncio sobre esto fue la presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), la doctora Suyapa Figueroa.

 

La controversial galena se encuentra en desacuerdo por esto que ha anunciado la Secretaría de Educación, puesto que aún no es recomendable este retorno ante la alza de contagios que está viviendo el país.

 

 

Para Figueroa, lo recomendable es que «el gobierno lo que debería de estar haciendo, es viendo de qué manera se mejora la tecnología, para que los alumnos tengan acceso a internet y puedan acceder a clases virtuales», dijo.

Honduras es un pasto seco y cualquier cosa enciende la chispa”: Suyapa  Figueroa, presidenta del Colegio Médico de Honduras | Contra Corriente
La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa / Foto: Fernando Silva (Contracorriente)

Además, ha mencionado que en el país se han registrado un incremento de contagios en las grandes ciudades, ya que se reporta un colapso de atención en los centros asistencias y triajes.

 

De igual manera ha señalado que la infraestructura de los centros educativo en el país es crítico, ya que ni siquiera tienen agua para lavarse las manos.

 

Agregó que todavía en el país hay una gran cantidad de maestros y jóvenes que aún no están inmunizados, por ende, aseguró que es “absurdo” hacer un llamado para que se retorne a las clases.

Honduras prepara un nuevo año escolar inmerso en la pandemia | Contra  Corriente
Luego de que el Gobierno hiciera la declaración oficial de la pandemia por COVID-19 en el país, en marzo de 2020, las escuelas cerraron y los niños volvieron a casa. En la fotografía, una aula de la Escuela República de Honduras que ha permanecido vacía durante meses por la ausencia de alumnos. Tegucigalpa, 30 de noviembre de 2020. Foto: Martín Cálix / Contracorriente

 

REGRESO A CLASES SEMIPRESENCIALES Y DE FORMA VOLUNTARIA

 

El ministro de educación Arnaldo Bueso, anunció ayer (28.07.2021) un retorno a las aulas de forma semipresencial y voluntaria. Según lo indicó, esto sería en 154 municipios donde existe un disminuido índice de contagios.

 

Estas nuevas instrucciones, que darían inicio en la segunda quincena de agosto, se da luego de que se comenzó a inmunizar a los docentes, pero aún así muchos padres han entrado en la critica que no enviarían a sus hijos a que se puedan contagiar de la enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.