Mejoran las condiciones de opositores presos en Nicaragua, según familiares

NOTICIAS GIRASOL TV

Las condiciones carcelarias de más de 40 opositores nicaragüenses presos en una cárcel de Managua han mejorado y se les ha permitido por primera vez «ver y abrazar a sus hijos», informaron este miércoles sus familiares.

 

«Después de un año y medio, se les permitió a nuestros familiares presos, ver y abrazar a sus hijos e hijas menores de edad que residen en Nicaragua, así como hacer videollamadas con familiares que están fuera del país», afirmaron en un comunicado.

 

Aseguran que en las últimas semanas se les «ha garantizado el derecho a patio sol y las raciones de comida han aumentado. Asimismo, en varios casos se ha permitido el ingreso de mejores colchonetas, frazadas y almohadas».

 

«También se permitió el ingreso de cartas y fotografías», dice la declaración emitida por los familiares de los opositores que están recluidos en la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) de la policía de Managua, conocida como el Nuevo Chipote.

 

Entre los presos en esa dependencia figuran algunos exaspirantes a la presidencia que pretendieron competir en 2021 contra la reelección del presidente Daniel Ortega, en el poder desde 2007.

Nicaragua vive una crisis política desde las protestas opositoras del 2018, que el gobierno vinculó a un fallido golpe de estado promovido por Washington

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.