La mayoría de las víctimas eran civiles en edades comprendidas entre los 23 y 37 años. Guerrero es uno de los territorios más violentos de México. Según la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en la primera mitad de 2023 se han reportado unos 800 asesinatos.
En el sur de México, el enfrentamiento entre civiles y el grupo de autodefensa conocido como Policía Ciudadana de la Unión de los Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) dejó al menos siete personas muertas.
El suceso ocurrió en la tarde del miércoles 26 de julio, exactamente en el municipio mexicano de Tecoanapa. Según las autoridades, ciudadanos locales notificaron a los números de emergencia sobre el enfrentamiento en horas de la tarde.
Ante las denuncias, la Policía Estatal y el Ejército se hicieron presentes en el lugar. Al llegar al sitio encontraron cuatro cuerpos calcinados en una casa en llamas. Los fallecidos fueron identificados como jóvenes de edades comprendidas entre 23 y 36 años.
Según EFE, los occisos eran residentes del poblado de Buena Vista, perteneciente a Tecoanapa. Otros dos cadáveres, identificados como miembros de la UPOEG, fueron hallados en el sitio. No se conocen más detalles de estas personas.
COPÁN. Atado de manos y pies, fue encontrado hoy martes el cuerpo de un joven en… Leer más
La Presidenta de la República, Xiomara Castro destacó el éxito del Programa de Alimentación Escolar… Leer más
Autoridades encontraron dos cuerpos este miércoles en el sector de Las Tablas, al oriente de… Leer más
El secretario de Relaciones Exteriores de Honduras, Javier Bu, sostuvo hoy un encuentro con la embajadora… Leer más
El Consejo Nacional Electoral (CNE) reforzó las medidas de seguridad en sus instalaciones para garantizar… Leer más
El déficit comercial de bienes se situó en 2,646.9 millones de dólares, de enero a… Leer más