México ofrece unas 10.000 visas de trabajo temporal para los hondureños

NOTICIAS GIRASOL TV

Unos 10.000 hondureños tendrán la oportunidad de viajar a México para trabajar temporalmente de forma legal.

 

El convenio firmado entre las autoridades de México y Honduras establece la capacitación de 10.000 hondureños como parte del Programa de Trabajo Temporal en el Extranjero que desarrolla la Secretaría de Trabajo para ayudar a reducir la migración irregular.

 

“La migración irregular obedece a varios factores que pueden ser la inseguridad, el crimen organizado, el narcotráfico, pero principalmente porque carecen de empleo, no tienen fuentes de trabajo y por consiguiente no tienen ingresos, es así que este programa es una de las maneras que se lleve como una forma correcta, apegada a la legalidad”, dijo el embajador de México en Honduras, David Jiménez Hernández.

 

En la firma, participó el canciller, Eduardo Enrique Reina; el embajador de México en Honduras, David Jiménez Hernández; el ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor; la ministra del Trabajo, Sarahí Cerna; y el director general de “Big Force Academy”, Héctor Cruz.

 

También, se contó con la presencia del vicecanciller de Asuntos Consulares y Migratorios, Antonio García; Francisco Hernández, jefe de la Sección Consular de la Embajada de México en Honduras; Juan Sabines, cónsul de México en Orlando, Florida; y de Big Force Academy estuvo el director de Operaciones, Oscar López, y el director de Reclutamiento, Pedro Rodríguez.

 

Los interesados pueden inscribirse en la página web: http://www.trabajo.gob.hn/vacantesptte/ y esperar ser reclutados por las empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.