México responde que no va dejar que Estados Unidos y Canadá intervengan en su política energética

NOTICIAS GIRASOL TV

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó el jueves que México tiene elementos para responder a los reclamos que hicieron Estados Unidos y Canadá en materia energética en el marco del tratado de libre comercio y advirtió que, si se trata de una sanción política, “nos vamos a defender”.

 

 

 

México responde que no va a dejar a Estados Unidos y Canada intervengan en su política energética después de que ambos países abriesen los procedimientos de consulta previos a una etapa contenciosa. Las empresas de ambos países se han quejado de que México favorece a las compañías estatales.

 

 

 

 

Durante su conferencia matutina López Obrador descartó que México haya incurrido en alguna violación del tratado de libre comercio que mantiene con Estados Unidos y Canadá, pero dejó claro que no está en discusión el dominio que tiene México sobre su industria petrolera.

 

 

 

 

“Podemos tener relaciones comerciales, pero nuestras políticas las definimos en México y tienen que ver con nuestra Constitución y con las leyes”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.