México se prepara para el impacto del huracán Orlene

NOTICIAS GIRASOL TV

El huracán Orlene tocó tierra este lunes con categoría 1 en la costa noroeste del Pacífico mexicano, con un pronóstico de fuertes tormentas, rachas de viento y marejadas.

Las imágenes de satélite indican que Orlene llegó al suroeste de México, justo al norte de la frontera de Nayarit y Sinaloa, alrededor de las 7:45 am en la Costa Este (8:45 en México), indicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México indicó que el ciclón llegó en categoría 1, tras debilitarse en las últimas horas, con vientos máximos de 86 millas por hora (140 kilómetros por hora) y rachas de hasta 102 mph (165 kmh). Tocó tierra unas tres millas al oeste-suroeste de Isla del Bosque, Escuinapa, en Sinaloa, se precisó.

 

En consecuencia, gran parte de México podría presentar una semana lluviosa, especialmente Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Zacatecas, San Luis Potosí, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Guerrero y Veracruz, estimándose acumulados de 50-70 mm con puntuales de 150 mm o superiores en el transcurso de los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.