Militares intervienen municipio de Azacualpa en Santa Bárbara

Pobladores y autoridades municipales denunciaron que el municipio Azacualpa, en Santa Bárbara, está bajo el dominio de una banda criminal autodenominada «Nueva Generación».

Los reportes anónimos indican que esa organización con nexos de bandas criminales mexicanas ha matado a personas, dejándoles rótulos, evidenciando su presencia y sus intenciones de imponer el terror y hasta un toque de queda en esa zona noroccidental.

El lunes pasado, se registró el asesinato de Fredy Murcia Valle en la comunidad de Agualote y según algunas investigaciones su muerte fue perpetrada, presuntamente por integrantes de «Nueva Generación».

Tras cometer el crimen dejaron una nota junto a su cuerpo, en la que se alegaba que la víctima había matado una vendedora de lotería local.

Los restos de la mujer fueron encontrados horas antes, ella fue identificada por vecinos como Ana Arita.

Por dichas muertes y en un acto descarado del crimen organizado en una acción de control territorial, supuestamente los miembros de “Nueva Generación” habían “decretado” un “toque de queda” en Azacualpa, a partir de las 11:00 de la noche.

Habitantes recibieron mensajes escritos y digitales, advirtiendo que quienes se opongan a la banda enfrentarán severas consecuencias. La organización justifica su violencia, bajo el argumento de «limpiar» el municipio de criminales y que no buscan hacer daño a inocentes.

A través de su misiva, «Nueva Generación» hizo un llamado a la población para que no sienta temor si son ciudadanos respetuosos de la ley.

Lizzy Irías

Editora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *