El Ministerio Público (MP), a través de sus dependencias, ejecutó este martes 10 allanamientos de morada en el municipio de Florida, Copán, como parte de un operativo contra estructuras criminales que operan en el corredor occidental del país.
Las acciones fueron desarrolladas por la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) y la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), en coordinación con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) de la Regional Norte.
De acuerdo con el MP, los allanamientos responden a líneas de investigación relacionadas con las actividades ilícitas de una organización delictiva con presencia en Florida y zonas aledañas, cuyos miembros estarían vinculados al tráfico de drogas, armas y otros delitos.
El objetivo principal de la operación es la recolección de indicios que fortalezcan las investigaciones en curso, así como la identificación de sospechosos implicados en diversos hechos criminales que mantienen en zozobra a los pobladores de la región.
La acción contó con el apoyo de la Fiscalía Regional de Occidente, la Policía Militar del Orden Público (PMOP), el 12 Batallón de Infantería y unidades caninas especializadas en detección de drogas.
El Ministerio Público reiteró su compromiso de desarticular estas estructuras criminales y garantizar la seguridad de las comunidades afectadas por la violencia y las actividades ilícitas en el occidente del país.

