Ministro de Copeco: «En manos de la mesa multisectorial está la reapertura de bares y discotecas»

No corresponde a Copeco dar el sí, son varias instituciones las que deben estar de acuerdo, dice Max Gonzáles

Tegucigalpa.-  El ministro de la Secretaría de Gestión de Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), Max Gonzales, manifestó que está en manos de la mesa multisectorial la reapertura de bares y discotecas.

Este sector presentó la solicitud de apertura hace algunas semanas, pero debido a que no es un centro de productos de primera necesidad para la población, estos no han recibido luz verde.

El sector asegura que cuenta con los protocolos de bioseguridad y un plan estructurado para evitar la propagación del COVID-19 en estos lugares.

“Tuvimos una reunión muy productiva con los dueños de bares y discotecas, ellos ya habían hecho la presentación en una propuesta, la cual fue recibida por Copeco y se les pidió hacer una subsanación”, dijo.

“El viernes pasado ellos presentaron una nueva documentación, fue entregada a nosotros y estaba para revisión, nos hemos reunido con cuatro representantes y les hemos explicado que Copeco no puede emitir una resolución inmediata, hay un proceso que llevar en este caso”, manifestó.

“Nosotros recepcionamos la documentación, la enviamos al departamento de epidemiología y se sube a la mesa multisectorial para que se tomen las decisiones necesarias”, explicó.

Acuerdo

En ese sentido, Gonzales explicó que “con ellos llegamos a un acuerdo de comunicación fluida con Copeco”.

“Se les evidenció de que no se están dilatando los proceso, sino que los procesos van a dilatados, pero lo que queremos es una buena atención al público”, señaló.

Reiteró que “la reapertura no es una decisión definitiva de Copeco, sin embargo, cuando se eleva a las mesas de apertura, son varias las instituciones que aprueban la apertura de otro rubro”.

“Una vez que esté subsanada toda la documentación y se envíe, que pase por toda la mesa, que se discuta ampliamente para dar una respuesta concreta”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.