Módulos que conforman hospital móvil de Danlí llegaron a la ciudad de las colinas

En horas de la noche fue cuando toda la población presenció la llegada de los mismos. Salieron de la 105 brigada de San Pedro Sula, zona norte del país el pasado miércoles (17.02.2021).

El día de ayer (18.02.2021) llegaron a la ciudad de Danlí los módulos que conforman el hospital móvil de la ciudad de Danlí, El Paraíso, donde colocaron las unidades pesadas que transportaban el mismo cerca del local en donde será instalados.

 

En horas de la noche fue cuando toda la población presenció la llegada de los mismos. Salieron de la 105 brigada de San Pedro Sula, zona norte del país el pasado miércoles (17.02.2021).

 

De estos solo se pudieron presenciar la llegada en horas de la noche.

En horas de la mañana del día de hoy (19.02.2021) el equipo de prensa de Noticias Girasol TV se movilizó al lugar para poder obtener declaraciones, las cuales aún no fueron dadas por ninguna de las autoridades encargadas del asunto.

 

Son 27 módulos y dos generadores los cuales conforman el hospital móvil comprado a la ciudad de Danlí, y que será instalado a las cercanías del centro asistencial mas importante en la zona oriental, el Hospital Gabriela Alvarado.

 

Foto: Francisco Blandón / Girasol TV

Según lo dado a conocer, la Junta Interventora de la Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), la Secretaría de Salud y la dirección del Hospital Gabriela Alvarado estarían reunidos el próximo lunes (22.02.2021) para darse a conocer el día que sea entregado en su totalidad a las autoridades encargadas de administrar el hospital móvil.

 

De momento, los que se encuentran en funcionamiento son los hospitales de San Pedro Sula y Tegucigalpa, los cuales se han presentado algunas denuncias por parte del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) de fallas que presentan. Además, han denunciado las inconsistencias de los hospitales móviles de Choluteca y Santa Rosa de Copán.

 

Comentarios

Carlos García

Editor