Mon Laferte lista para su presentación en el Latin Grammy

Se medirá por el gramófono a la mejor canción pop por “La mujer”, compuesta por ella e interpretada con Gloria Trevi; y mejor álbum cantautor por “Seis”, que produjo y que incluye ambas canciones.
ARCHIVO - Mon Laferte llega a la ceremonia de la Academia Latina de la Grabación en honor a la Persona del Año para Juanes en el MGM Conference Center el 13 de noviembre de 2019 en Las Vegas. Mon Laferte se presentará en vivo en los Latin Grammy para los que está nominada a cuatro premios el 18 de noviembre de 2021. (Foto Chris Pizzello/Invision/AP, archivo)

Nominada a cuatro Latin Grammy y en espera de su primogénito, Mon Laferte presenta “1940 Carmen”, su álbum californiano con sus primeras canciones en inglés, compuestas en un momento decisivo de su vida.

 

 

La canrautora chilena competirá el jueves por el premio a la canción del año por “Que se sepa nuestro amor”, que escribió con El David Aguilar y que interpreta con Alejandro Fernández, y el tema también figura en el apartado de mejor canción regional. Asimismo, se medirá por el gramófono a la mejor canción pop por “La mujer”, compuesta por ella e interpretada con Gloria Trevi; y mejor álbum cantautor por “Seis”, que produjo y que incluye ambas canciones.

 

 

Hace unos años, en 2016, los Latin Grammy declararon desierta la categoría ranchera/mariachi por falta de producciones sometidas a consideración. Tras ese momento de alarma muchos artistas de otros géneros, como Laferte, han dedicado canciones y discos a la música tradicional mexicana.

 

“Yo creo que está más viva que nunca”, dijo Laferte en una entrevista por videollamada desde Tepoztlán, México. “Es tan bonita la música mexicana, es mágica… Llega el mariachi y te dan ganas de vivir de nuevo”.

ARCHIVO -La cantautora chilena Mon Laferte se presenta durante un concierto de artistas femeninas en la víspera del Día Internacional de la Mujer en el Zócalo de la Ciudad de México el 7 de marzo de 2020. Mon Laferte se presentará en vivo en los Latin Grammy para los que está nominada a cuatro premios el 18 de noviembre de 2021. (Foto AP/Rebecca Blackwell, arhivo)
ARCHIVO -La cantautora chilena Mon Laferte se presenta durante un concierto de artistas femeninas en la víspera del Día Internacional de la Mujer en el Zócalo de la Ciudad de México el 7 de marzo de 2020. Mon Laferte se presentará en vivo en los Latin Grammy para los que está nominada a cuatro premios el 18 de noviembre de 2021. (Foto AP/Rebecca Blackwell, arhivo)

 

La artista ha dicho que se inspiró en Chavela Vargas, quien como ella vivió mucho tiempo en Tepoztlán, en el estado central de Morelos, y convocó al guitarrista Sebastián Aracenas para realizar “Seis”. “Que se sepa nuestro amor” era una canción que tenía escrita hace mucho tiempo y que originalmente pensó que sería interpretada por otro artista, pero al trabajar en “Seis” la recordó. El dueto con Fernández se hizo a distancia debido a la pandemia.

 

“Es un profesional”, dijo Laferte del apodado “Potrillo”. “Su voz es hermosa, es una voz icónica. Yo lo único que puedo decir es que me siento honrada de tener un artista tan grande participando en mi álbum y estar nominada en canción del año es súper emocionante, lo agradezco, estoy feliz”.

 

En el caso de Trevi, la admiración de Laferte se remonta a su infancia en Chile.

 

“Debo haber tenido como 10 años y las letras de Gloria Trevi fueron las que a mí me atraparon”, recordó.

 

“Eran casi que medio prohibidas, me acuerdo que nos rolábamos cassettes con mis compañeritas de la escuela y era como ‘mira, escucha esta canción’”, dijo susurrando. “Eran canciones como muy adelantadas a su época en español… Me parece que es una gran compositora”.

 

La emoción para Laferte fue mayor al ver a Trevi interpretando una canción de su autoría y compartir en el video de “La mujer”, en el que tienen cambios de escenografías y coreografías con varias mujeres.

 

“Me encantó colaborar con Gloria, tuvimos muchos ensayos de baile para el video”, dijo. “Es una mujer bien bonita, todo el tiempo me está mandando mensajes, me pregunta cómo estoy ahora que estoy embarazada. Es una linda”.

 

Ambas se presentarán en la ceremonia de los Latin Grammy con La Arrolladora Banda El Limón.

 

– Fuente: AP 

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.