Mordeduras de serpientes, caimanes y golpes de calor enfrentan migrantes en desierto

MCALLEN, TEXAS.Una serie de peligros que van desde ser vendidos como mercancía humana por los “coyotes”, servir de mulas para transportar droga y ser explotados sexualmente, en el caso de mujeres y menores, son solo algunos de los peligros a los que quedan expuestos los migrantes que son abandonados en el desierto.

Por si fuera poco, también se enfrentan a la serie de animales que se pueden encontrar en el camino y que los pueden dejar malheridos y conducirlos a la muerte.

Desde las quemaduras en la piel por el fuerte sol hasta el esfuerzo físico que sobrepasa la resistencia física que puedan tener, tienen que también evitar ser mordidos por alguna de las más de 13 especies de serpientes cascabel que habitan en el desierto en Tucson, Arizona, así como en McAllen, Texas.

LA TRIBUNA recorrió parte del desierto en Tucson, Arizona, al igual que en el Valle del Río Bravo en McAllen, Texas, para saber a lo que se enfrentan los migrantes que a diario que se atreven a cruzar ilegalmente hacia los Estados Unidos.

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *