Tras la solicitud de la Unidad Fiscal en Apoyo a la Fuerza de Tarea Contra el Crimen y la Policía Militar del Orden Público (PMOP), se procedió a la inhabilitación de dos Áreas Clandestinas de Aterrizaje (ACA) en las cercanías de Sico, municipio de Iriona, departamento de Colón, en el atlántico hondureño.
Las labores se desarrollaron en coordinación con el Primer Batallón de Ingenieros y la Fuerza de Tarea Conjunta Xatruch, una vez autorizadas por el juzgado con jurisdicción nacional y luego de las diligencias efectuadas por elementos de la PMOP, quienes efectuaron las respectivas diligencias y ubicación de ambas zonas de aterrizaje.
Una de las pistas se destruyó en el sector denominado Tocamacho en las coordenadas 15°56’51.2” N 85° 01’36.9 W, con una área aproximada de 1,200 metros de largo y 15 de ancho; mientras tanto la otra se ubicó en el lugar conocido como El Barranco en las coordenadas N 15° 35’51.4” W 85°13’44.2 con una extensión de 800 metros de largo y 20 de ancho.
La destrucción de las trazas se ejecutó mediante la realización de cuatro cráteres con los explosivos que se utilizan para dichas labores.
Finalmente, también se solicitó a la Agencia de Aeronáutica Civil información referente a establecer si esas áreas poseían las características de pistas de aterrizaje y si poseía permiso de operar, estableciendo que no estaban registradas como tales.
COPÁN. Atado de manos y pies, fue encontrado hoy martes el cuerpo de un joven en… Leer más
La Presidenta de la República, Xiomara Castro destacó el éxito del Programa de Alimentación Escolar… Leer más
Autoridades encontraron dos cuerpos este miércoles en el sector de Las Tablas, al oriente de… Leer más
El secretario de Relaciones Exteriores de Honduras, Javier Bu, sostuvo hoy un encuentro con la embajadora… Leer más
El Consejo Nacional Electoral (CNE) reforzó las medidas de seguridad en sus instalaciones para garantizar… Leer más
El déficit comercial de bienes se situó en 2,646.9 millones de dólares, de enero a… Leer más