MP presenta requerimiento fiscal a exempleado del Poder Judicial y dos abogados

El Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial para la Transparencia y el Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) de San Pedro Sula presentó requerimiento fiscal contra Aldo Vinicio Quiroz Hernández, exempleado del Poder Judicial y para los profesionales del derecho, Olimpia Janeth Palma Posadas y Ronel Nahún Gómez Larios.

Quiroz Hernández quien desempeñaba en el cargo de escribiente III de Juzgado de Letras de Familia es acusado por los delitos de falsificación de documentos públicos y abuso de autoridad, mientras que los abogados Palma Posadas y Gómez Larios por uso de documentos públicos falsos.

Según el expediente, el empleado del Juzgado de Letras de Letras de Familia sacando ventajas de su cargo y utilizando números de expedientes de otros solicitantes, imprimía mandamientos judiciales para posteriormente insertar información falsa declarando con lugar las demandas de divorcio, asimismo utilizaba los sellos oficiales y falsificaba la firma del juez y de la secretaria del Tribunal.

Una vez falsificadas las firmas del juez y de la secretaria, los abogados utilizaban el mandamiento judicial para inscribir los divorcios en el Registro Nacional de las Personas (RNP), a sabiendas que el proceso civil no estaba concluido legalmente en los juzgados correspondientes.

Por este caso ya fue capturado en San Pedro Sula el abogado Ronel Nahún Gómez Larios.

El Ministerio Público reitera su compromiso con el pueblo hondureño de perseguir y sancionar a quienes hayan cometido delitos en el sector justicia y en la administración pública. Este compromiso se enmarca dentro de las acciones continuas para combatir la corrupción y la impunidad en el país.

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.