Fiscales del Ministerio Público y miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), se presentaron en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), para realizar inspecciones y secuestro de documentos en la institución.
Esto como parte de las investigaciones por el “cheque video”.
Respecto a lo anterior, el portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora, indicó que estas acciones emprendidas por el ente investigador son para verificar los recursos otorgados por Sedesol para ayudas a la población que las solicitó.
La investigación es contra José Carlos Cardona y la diputada Isis Cuéllar tras filtrarse un video que puso en evidencia el presunto uso de fondos públicos para la campaña política de Libre, uno de los principales involucrados en la cinta, el ministro de Desarrollo Social (Sedesol), José Carlos Cardona tuvo que cesar de su cargo el viernes pasado.
Cardona y Cuellar protagonizaron una conversación en la que hablaban de millonarios fondos para el uso presuntamente de actividades políticas de Libre en Copán.
Es por eso que el vocero del MP, comentó que los fiscales y los agentes de la ATIC realizan inspección y secuestro de documentos en esa institución para ver la forma en la que se otorgaron los recursos.
Asimismo, en Copán un grupo de agentes también realizan una inspección de campo para constatar cada una de las donaciones que dieron los investigados.
El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, argumentó a través de su cuenta en la… Leer más
Un comerciante vinculado al caso de corrupción conocido como “Helios”, en el que se estima… Leer más
El presidente de la Comisión Interventora del Sistema Penitenciario Nacional (Sipena), general de brigada Ramiro… Leer más
Una inusual captura en la Laguna de Caratasca reavivó el asombro y la tradición entre… Leer más
Un hombre señalado como responsable de múltiples robos de motocicletas fue capturado este miércoles por… Leer más
Un aparatoso accidente de tránsito ocurrido este martes en el Anillo Periférico de Choluteca dejó… Leer más