Muere en combate Anton Lystopad, el mejor piloto del Ejército de Ucrania

NOTICIAS GIRASOL TV

Anton Lystopad, uno de los principales pilotos de la fuerza aérea de Ucrania murió en combate, según anunciaron funcionarios el domingo pasado.

 

Anton Lystopad, quien recibió el título de “mejor piloto de la Fuerza Aérea de las Fuerzas Armadas de Ucrania” en 2019, murió en batalla, casi seis meses después de la guerra del presidente ruso Vladimir Putin contra Ucrania, según informó el Liceo de Física y Técnica del Consejo Regional de Ivano-Frankivsk en un comunicado en Facebook.

 

«Anton Lystopad, un graduado del Liceo de Física y Técnica, murió en defensa del estado ucraniano», sostuvo el liceo a través de Facebook.

También recuerda al piloto como «un joven capaz, muy persistente y obstinado».

 

«Millones de ucranianos vieron con alegría y orgullo el día del 30 aniversario de la Independencia el vuelo de una columna de aviación del desfile de tropas sobre Khreshchatyk. Nuestro Anton era el líder de esta columna», afirmó el establecimiento.

Agregan que, luego de recibir la formación académica y militar, el joven recibió la condecoración de piloto del más alto rango en Ucrania.

 

La misma institución afirmó que «por su coraje, valentía y profesionalismo, unos días antes de su muerte, el presidente le otorgó un alto premio estatal: la Orden al Coraje de tercer grado».

 

Las autoridades militares consideraron al joven en 2019 cómo mejor piloto de la Fuerza Aérea de las Fuerzas Armadas de Ucrania, participó en las hostilidades en el este de Ucrania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.