Muere esposa de un cónsul guatemalteco en EEUU tras cirugía estética en Tijuana

NOTICIAS GIRASOL TV

María José Chacón Herrera, esposa del cónsul de Guatemala en Denver (Colorado), Henry Ortiz, murió después de someterse a una operación de cirugía estética en México, informaron fuentes consulares en Estados Unidos.

 

 

Las autoridades de Guatemala expresaron sus «más sinceras y profundas condolencias» a la familia del cónsul.

Chacón Herrera había llegado a esa ciudad fronteriza entre México y Estados Unidos para realizarse un procedimiento en el Hospital Jerusalem, un centro de salud privado.

La Fiscalía General de Baja California informó que el miércoles realizó un allanamiento en el Hospital Privado Jerusalem para investigar el caso.

 

 

“Como parte de investigación el día de hoy (miércoles) se realizó un cateo en las instalaciones del hospital Jerusalem, lo anterior con el objetivo de integrar a la investigación el historial médico de la hoy fallecida y con ello determinar en conjunto con la necropsia de ley la posible causa de muerte”, indicó la Fiscalía en un comunicado.

 

 

Los reportes oficiales también establecen que dicho hospital funcionaba sin licencia desde hace dos meses “por no tener en regla los requerimientos” de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS).

 

 

Añade que los dueños y operadores del hospital habían retirado los sellos de clausura para seguir recibiendo pacientes y que uno de ellos fue María José Chacón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.