Murió mujer en estado de gestación por COVID-19 en el Hospital Gabriela Alvarado; médico internista danlidense insta a parar la tasa de mortalidad

La fémina que falleció de la mortal enfermedad era originaria del municipio de Teupasenti, y su estado de salud era crítico desde el día que fue ingresada al centro asistencial

Una mujer en estado de gestación falleció en el Hospital Gabriela Alvarado de Danlí, El Paraíso, zona oriente de Honduras, según informaron autoridades de ese centro asistencial.

 

La fémina que falleció de la mortal enfermedad era originaria del municipio de Teupasenti, y su estado de salud era crítico desde el día que fue ingresada al centro asistencial, según lo informó la doctora Enma Sevilla, coordinadora de la sala covid-19 a los Noticieros Hoy Mismo de la Corporación Televicentro.

 

De momento, el centro asistencial principal de la zona oriente del país se encuentra en su colapso, y ya no hay cupos para ingresar pacientes en la sala de cuidados intensivos. No obstante, la fémina embarazada tuvo que ser trasladada a un centro asistencial capitalino pero aún así perdió la vida por causas de la SARS-CoV 2.

 

Preocupación casos COVID-19

 

Las autoridades ante esta crisis se muestran totalmente preocupadas, debido al gran incremento y que las personas siguen sin acatar todas las medidas de bioseguridad que ya todos conocen.

 

Daniel Alvarado, médico internista del Hospital Gabriela Alvarado, en un video difundido manifestó su preocupación, incluso ilustró el caso de la mujer fallecida, y que estaba en estado de gestación de 33 semanas aproximado.

 

«Se ha incrementado mucho la mortalidad y los pacientes jóvenes en muy mala condición en la sala de covid», advirtió Alvarado.

 

«Lo que mas me entristece es el fallecimiento de una mujer con 33 semanas de embarazo, que murió en la sala de covid; producto de una enfermedad que si puede prevenirse desde el punto de vista con todas las medidas necesarias que todo mundo conoce». lamentó.

 

Luego añadió que, «si ver morir a una mujer embarazada junto a su bebe por esta enfermedad no es real ¿entonces que es real para ustedes?».

@jdalvarado22

mujer embarazada muere en sala COVID-19..LAMENTABLE !!!

♬ sonido original – Dr. alvarado especialista M.I

 

Alvarado instó a parar la tasa mortalidad del covid-19 que está haciendo que gran cantidad de población muera por motivos de la enfermedad. «Esto solo se para cuando nosotros tomemos la conciencia de cuidarnos», cerró diciendo.

 

En el último informe por parte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), Honduras registra 291, 687 contagios y 7, 713 defunciones; de estos contagios, el departamento de El Paraíso muestra 16, 781 casos y 360 muertos por el virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.