Los vecinos de la colonia Pueblo Nuevo, en Tegucigalpa, hicieron un llamado urgente a la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), para que repare el muro de piedra y malla ciclón del embaulado, el cual se derrumbó con las últimas lluvias.
Por años, el muro protegió varias casas, ya que se encuentra en el embaulado de la quebrada que cruza por la zona. Sin embargo, ahora el afluente podría salirse de su cauce, por el deslizamiento de tierra que provocó la caída del muro.
Habitantes del lugar comentaron que hicieron algunas llamadas a la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), pero no recibieron ninguna respuesta.
Adán del Cid Rodríguez, vecino de la zona, explicó que la quebrada tiene un caudal fuerte, ya que viene desde el municipio de Santa Lucía, en Francisco Morazán, y la saturación del suelo fue lo que originó la caída de la mencionada estructura.
NO NOS PARAN BOLA
“Este muro cedió por la gran saturación del suelo, hemos estado llamando a Copeco y otras instituciones y nadie nos para bola; aquí necesitamos su atención, que vengan, revisen y nos den una solución”, dijo Del Cid.
Con evidente preocupación, el entrevistado clamó: “Por favor, pongan una solución; esto nos va a dejar inundados, el muro está tapando parte de la quebrada, con las siguientes lluvias se vendrá un derrumbe completo, ya que la tierra se va a seguir viniendo”.
Este hecho ocurrió en la calzada Granada, donde los vecinos aseguran que es cuestión de tiempo y lluvias para que ocurra una tragedia en esta zona, pues los restos del muro cayeron en varios sectores y hasta el parqueo se ha visto afectado.