Nacen los dos primeros yaguaretés en libertad en Argentina después de 70 años casi extintos

NOTICIAS GIRASOL TV

Rewilding Argentina, organización que está detrás de la reintroducción de varias especies extintas en Corrientes, anunció el nacimiento de los primeros yaguaretés libres en 70 años. Se trata de las crías de una hembra que también marcó un hito para la historia de la provincia, porque fue una de los primeros animales en nacer en el Iberá tras décadas de estar extintos.

 

 

Rewilding explica que “Arami fue criada para ser libre y hace casi un año abandonaba el Centro de Reintroducción del Yaguareté para vivir en la inmensidad de los pastizales, humedales y montes del Iberá“.

 

 

“Hoy nos da otra de las grandes alegrías de este proyecto que comenzó hace 10 años: ¡Nacieron sus dos cachorros! Ellos son los primeros yaguaretés concebidos y nacidos en total libertad en Corrientes, luego de 70 años de extinción en esta provincia”, señalaron.

 

 

“Estos dos cachorros tendrán como hogar los cientos de miles de hectáreas que hoy conforman el Gran Parque Iberá y son también la esperanza para la recuperación del depredador tope en tantas regiones de Argentina de donde ha desaparecido”.

 

 

 

La presencia de yaguaretés regula las poblaciones de herbívoros que son sus presas y mejora la calidad de la vegetación, aumentando la captura de carbono. Al cazar a los individuos más débiles, eliminan patógenos del ambiente, señala Di Martino entre los beneficios que aporta la reintroducción de esta especie en el ecosistema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.