«Nadie quiere que vuelvan a cerrar el país pero nadie quiere colaborar con las medidas de bioseguridad», lamenta el doctor Carlos Umaña

Según Umaña, ponen en primer lugar ir a los bares y discotecas, y que nadie mas que el personal médico siente el dolor al ver toda la catástrofe que está causando la población hondureña.

El doctor Carlos Umaña lamentó hoy (05.07.2021) que las personas no acaten las medidas de bioseguridad ante la tasa alta de contagios por covid-19 que está atravesando el país en estos momentos.

 

A través de Twitter, el galeno se quejó sobre la población que no quiere que las restricciones vuelvan tal y como ocurrieron en marzo de 2020, pero que si bien tampoco quieren colaborar con las medidas de bioseguridad para evitar contagios.

 

«Que tristeza nadie quiere que vuelvan a cerrar el país pero nadie quiere colaborar con las medidas de bioseguridad priman los intereses económicos y les vale quien se infecte o no», lamentó el también presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (Ihss) en la zona norte.

Image
Un billar en el departamento de Atlántida abierto. Policía Nacional realizaba operativos y saturaciones policiales en horas de la noche del lunes 05 de julio de 2021 / Foto: Twitter @PoliciaHonduras

 

Según Umaña, ponen en primer lugar ir a los bares y discotecas, y que nadie mas que el personal médico siente el dolor al ver toda la catástrofe que está causando la población hondureña.

 

«Priman las chupas y los bacanales. Solo el personal sanitario realmente sentimos y vemos el dolor», expresó.

 

 

Unos a favor y otros en contra

 

Si bien es cierto, en toda opinión existe un acuerdo y desacuerdo acerca de las opiniones. Algunos dieron la razón al galeno acerca de lo que estaba hablando.

 

Un usuario comentó: «Dr habemos parte de la población que colaboramos y andamos hasta putiando gente en la calle, yo ando cajas de mascarillas en el carro para regalar y no una de 5 a quien no le veo, le doy su putiadita y las mascarillas».

 

 

Otro expresó: «Son ustedes lo que a diario ven la realidad doctor, y ven morir las personas, es duro».

 

 

Por la parte de los que se miraban en contra de la opinión del galeno manifestaron lo siguiente:

«Pero usted quiere que vuelvan a cerrar el pais?», le preguntó un usuario. A eso, el doctor Carlos Umaña le respondió: «Yo lo que pido es sacrificio de todos no quieren cierre dejen de joder y abrir la jeta donde no deben».

 

 

Otro usuario comentó: «El país no se puede volver a cerrar, punto. De hecho tienen que terminar de abrirlo lo más pronto posible».

 

Según las cifras del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) Honduras presenta hasta la fecha 269, 000 contagios, 7, 129 defunciones y 93, 480 recuperaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.