En el marco de la Operación Morazán II, la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) inhabilitó una pista clandestina de aterrizaje conocida como narco pista en el sector de Brus Laguna, departamento de Gracias a Dios.
El portavoz de Fusina, teniente José Coello, fue quien detalló que se trata de la narco pista número 13 que se ha destruido en el presente año.
Esta se trataría de la narco pista número 320 desde el inicio de operaciones de Fusina en el año 2014.
Las operaciones fueron dirigidas por las Fuerzas Armadas a través de la Fuerza de Tarea Conjunta Paz García y primer Batallón de Ingenieros en conjunto con Fusina con personal especialista en explosivos.
Cuando se aseguró el área, se identificaron aproximadamente 700 metros de largo por 30 metros de ancho, inhabilitándola con 4 explosiones, con cráteres de 14 metros de ancho por 7 metros de profundidad.
Asimismo se hicieron operaciones en el escudo aéreo de inspecciones de áreas clandestinas de aterrizaje inhabilitadas en tiempo pasado y vigilancia sectores de responsabilidad.
El sector de Brus Laguna es uno de los más golpeados por el tráfico de drogas en Honduras. Por su posición geográfica Honduras es un paso obligado para la droga que proviene de Suramérica con destino hacia Estados Unidos.
Beijing, julio 2025 — En el marco del Seminario de Exploración y Práctica de la Modernización al… Leer más
Un incendio de gran magnitud arrasó con una reconocida cafetería ubicada en el barrio San… Leer más
El secretario de Relaciones Exteriores, Javier Bu, recibió las Copias de Estilo de Marco Díaz,… Leer más
El Hospital General San Felipe suspendió este viernes las cirugías selectivas en el área de… Leer más
Una nueva tragedia enluta a Honduras. Este viernes, tres miembros de una misma familia fueron brutalmente… Leer más
El jefe de bancada nacionalista, Tomás Zambrano, argumentó que acompañarán y respaldarán al Partido Liberal… Leer más